Espero que sirva para pasar el rato, sin mas pretensiones. Podéis dejar vuestra opinión pero por favor, respetad la de los demás. Un saludo a todos y bienvenidos .

23 ene 2010

Buen dia de caza



No puedo poner mejor titulo, cuando las cosas salen bien el día acompaña y te lo pasas en grande...
Empecé a las 9 buscando la que levantara el jueves a ultima hora , ella , fiel a su" filosofía" continuaba por la zona , con la lección aprendida, por cuatro veces nos la jugo a los perros y a mi antes de dejarse ver, pero al final un error le costo la vida, gran trabajo de Xana que empieza a ser algo mas que una promesa. Desde aquí fui por la otra que me había dejado los dientes largos , pero solo di un andao de la noche por lo que creo que se ha cambiado para la otra orilla del río, o que esta mas alta , hoy se me metió la niebla y no lo pude comprobar.
A eso de la una cambio de sitio y vuelvo a mirar una esquina que siempre me da buenas sorpresas, nada a la entrada , pero en la esquina mas pequeña que se puede pensar el perro hace una muestra extraña, como si no supiera lo que esta parando, llega Xana y pone como una estaca, me coloco donde quiero y como quiero y tras unos segundos rumba la arcea, salio un poco tapada, los arboles no tienen hojas,no hay matorral alto... ¡¡¡dos tiros y ni se inmuta!!!si me dan dos puñaladas no sangro, Styn sale a todo correr detrás de ella , cruza una pista , y Xana detrás de el , llama llama los... en esto el collar del perro en el castañeo limpio del otro lado a unos 300 m. Echo a correr pensando que cuando yo llegue la arcea ya se habrá largao, cuando llego la estampa de foto, el perro casi sentao con la cabeza en alto y la perra a patrón también con la cabeza muy levantada cosa que no es normal en ella, me acerco y empiezan a guiar los dos monte abajo, a 50 m esta la carretera , llegan a un sendero donde Styn deja de poner y guiar no sabe que hacer, la perra en el mismo sitio necia , como si fuera un caliente, cuando me acerco , veo un montón de plumas en el suelo, lo primero que pienso (no es la primera vez que me pasa) es que un gato o una raposa la ha cogido y se haya largao con ella, en esto pasan dos coches por la carretera que tengo a 20 m y nada mas pasar veo la arcea en medio de la carretera a peón, los perros que la ven y a por ella , por suerte para mi no se levanta y la cobran en la cuneta, le había tocado un perdigón detrás del oído y no se pudo levantar.
Desde luego este año seguro que lo voy a recordar, no por la cantidad de piezas si no por el trabajo de los perros y por los lances que no me dejan de sorprender y ya no llevo dos días en el monte.

No hay comentarios: