Espero que sirva para pasar el rato, sin mas pretensiones. Podéis dejar vuestra opinión pero por favor, respetad la de los demás. Un saludo a todos y bienvenidos .

14 ene 2009

¿ Para que hay guardas ?




Con la llegada de los fríos "polares" que dicen los meteorologos, llegan a las zonas de costa,que es donde mas improbable nieve o hiele,gran cantidad de aves migratorias,Agachadizas,Avefrías,Becadas, etc, que buscan refugio y comida, ya que de lo que se alimentan primordialmente es de insectos y lombrices que si hay nieve o el suelo esta helado no pueden conseguir.
La semana pasada se cerro la caza de estas especies en gran parte del País Vasco y Navarra,a si como en Cantabria, y por lo visto es lo que esperaban gran cantidad de "cazadores", para hacer autenticas masacres,incluso he leído en un periódico Vasco, que ponen cebos, con una lombriz y anzuelo y nilon, como para pescar peces, para capturarlos , a parte de disparar desde vehículos, esperas, nocturnas etc, todo ello prohibido, y con la finalidad de vender las piezas, que también esta prohibido,dicen que las cantidades abatidas son importantes, solo de becadas hablan de mas de mil, en alguna zona,, que no se matan en el coto de Tineo en el año.
Lo que a mi me gustaría saber, es que si ya los periódicos se hacen eco de lo que pasa,tiene que ser gordísima, ¿donde están los guardas?,¿y el seprona?,claro , lo fácil es pescar al paisanin que sale a la carretera con la escopeta sin enfundar,o al que se le olvido la cartilla del perro en casa, por que a esos ye FÁCIL Y ENCIMA NO GURGUTAN.
Bueno la verdad es que hablo de otras regiones y aquí hay bastante de lo mismo o parecido,sin ir mas lejos, en este coto el de Tineo, este año hay una gran cantidad de liebres,y por lo que yo se, ahora la moda es ir de noche, quien tiene arma a tiros y quien no con el coche a las pistas de los molinos, que es la zona donde mas se ven, a matarlas a tiros y si no a atropellarlas, a si que están apareciendo muertas todos los días, una pena.
Ya para terminar , un caso muy curioso y que se puede ver en Internet, es el de uno que manda una foto a un portal de caza, con una percha de varios malvises, dos torcazes y una becada, la ley de caza del principado dice:Queda vedada la caza de la grajilla (Corvus monedula), el zorzal común (Turdus philomelos), la
paloma zurita (Columba oenas), el zorzal charlo (Turdus viscivorus), la tórtola común (Streptopelia
turtur), la codorniz (Coturnix coturnix), y las liebres (Lepus castroviejoi), (L.europeaus)y
(L.granatensis).Vamos que no se pueden matar.No me estraña que tengamos tan mala prensa,por que todo el que tiene escopeta esta catalogado como "CAZADOR" y desde luego no es asi.
Hala a ver si se me pasa el cabreo, y si no peor pa mi...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay gente que mas que cazadores son asesinos, matan por matar....