Espero que sirva para pasar el rato, sin mas pretensiones. Podéis dejar vuestra opinión pero por favor, respetad la de los demás. Un saludo a todos y bienvenidos .

3 jun 2010

Mas de lo mismo pero peor...

Creo que hay dos maneras de hacer las cosas, bien o  mal y desde luego en este coto de Tineo en temas de menor no se pueden hacer peor.
No solo se sigue permitiendo la entrada de socios, que con una cuota de entrada pasan a tener plenos derecho en la sociedad, y que en estos últimos años debido sin duda a la "moda arceera" suelen ser en su mayoría cazadores de pluma, no se seguro los socios que tiene el coto en la actualidad pero seguro que andará por los 400 si no los supera es verdad que somos el coto mas grande  de Asturias con 52000Ha, y que hay una densidad de caza mayor  sobre todo jabalí importante, pero en cuanto a la menor, y sobre todo la perdiz  la cosa cambia bastante,no creo que haya mas de 300 ejemplares en todo el coto el día de apertura(creo que soy muyyy optimista) y hay que darse cuenta que todos los que son socios pueden cazar la menor y son muchos los que lo hacen,para eso pagan, con lo que puede darse el hipotético caso de que haya mas cazadores en el monte que perdices.
En cuanto a las arceas no todos los sitios son cazables o querenciosos, con lo que algunos días en algunos sitios es difícil hasta aparcar, sobretodo si es un buen año de entrada que entonces das una patada y salen 5 " cazadores de arcea ".
Visto esto, se mantiene el cupo de 2 perdices por cazador y día, cupo que nunca he visto que se controle (ni este ni ninguno de pluma) y a parte solo se cierran tres zonas, pero solo para la perdiz, y según yo entiendo en la carta, pues no dice nada al respecto en la zona donde se repobló el año pasado si se pueden cazar.
Eso si se quita un día de caza de perdiz este año solo son 8 el pasado fueron 9.
Se harán dos sueltas para cazar una el día 4 de diciembre y otra el 1 de enero, como el jueves no se puede cazar la perdiz las que sobrevivan día de la suelta tendrán una semana ,en una gran mayoría para servir de comida a las alimañas que estos días engordan gracias a los cazadores, pa que luego digan que no cuidamos de los animales.
Ye lo que hay...

No hay comentarios: