Espero que sirva para pasar el rato, sin mas pretensiones. Podéis dejar vuestra opinión pero por favor, respetad la de los demás. Un saludo a todos y bienvenidos .

5 may. 2013

A perdigonazo limpio...

Varios jornadas mas de temporada , con el tiempo asentándose poco a poco , aunque la semana pasada con algunos días asquerosos en lo climatologico , ya que incluso volvió a cubrir de nieve después de que la víspera tubiesemos unos veintipico grados, lo que conlleva unas variaciones de caudal y de temperatura que afectan muchísimo el comportamiento de los peces . Así y todo seguimos en el empeño de no dejarlas descansar y a poco que acompaña el día estamos dando guerra .Casi todas las jornadas fueron en el libre sin muerte de Cangas del Narcea , incluso ayer que tenia en compañía de Sandra e Ivan el coto de Mieres nos fue imposible pescarlo por lo que también acabamos en Cangas . El   22 , conseguí echar a tierra 17 peces , todo con perdigón bastante lastrado , el agua muy fría por lo que la actividad a ratos era casi nula, la mayor parte de las capturas fueron al color marrón con cabeza plata . El día 29 acudí de nuevo a LSM de Cangas , con un buen comienzo , conseguí cuatro peces seguidos nada mas empezar, luego la cosa paró , y hasta eso de las 15h solo alguna captura esporádica hasta un total de 13 , a partir de esa hora y hasta las 17, 30 que lo dejé, otras 12 truchas acabaron en la sacadera . Por la tarde el color imperante era el verde oliva por la mañana ninguno en especial .
Ayer sábado 4, era día del coto de Mieres pero el Caudal bajaba muy alto y tomado por lo que nos decidimos por venirnos a Cangas. Empezamos a eso de las 10,30 . Sacar 4 truchas nada mas empezar presagiaban un buen día , pero no fue así , solo conseguí echar a la sacadera 9 piezas aunque se me soltó alguna muy curiosa...pero esas no cuentan . Hoy salí sin rumbo fijo a eso de las 10 y acabe en el río Barcena , con bastante agua y con un color lechoso , que últimamente es el color habitual, baje crecido o no . Jornada espectacular, con 42 peces a la mano, unas 15 de alrededor de los 18/19 cm y siete u ocho de unos 21/ 22 cm , bastantes de 15/16 y mucha menudencia lo que debería presagiar una buena próxima temporada , siempre y cuando no se esquilme el río . Mucha mosca encima del agua pero ni una sola ceba , aunque intente levantar algún pez en una echada muy apropiada ni una sola se digno a darme el gusto de una captura en superficie , así que mucho tungsteno en color plata de 2 , 8 mm y el color por excelencia el violeta de los chinos en un porcentaje abrumador de 10 a 1.

No hay comentarios: