Espero que sirva para pasar el rato, sin mas pretensiones. Podéis dejar vuestra opinión pero por favor, respetad la de los demás. Un saludo a todos y bienvenidos .

25 oct. 2012

Resert...

Estamos en el tiempo en que toca resertear circuitos y empezar en serio con el tema venatorio. A partir de este momento serán sábados,jueves y festivos tras becadas y perdices y los domingos en busca del cochino jabalí, amen de alguna salida intersemanal por otros menesteres cinegeticos, De  momento el domingo cazamos el lote 19 del coto de Tineo, la zona de Forcallao . Muchos rastros pero solo en la ultima levanta conseguimos desencamar los suidos que como suele ser habitual en su mayoría salieron airosos del lance, solo se consiguió abatir uno aunque se tiro al menos a otros dos y alguno mas que se fue de rositas
El miércoles toco cacería de cierva o venada, o pepa como mas guste llamarla en el lote nº9 , se consiguió abatir una por la mañana luego por mas que lo intentamos no conseguimos ver ni otra.
Hoy jueves primer día de caza menor en el coto de Tineo, mañana soleada y calurosa como casi todos estos días lo que no hacia presagiar ningún resultado satisfactorio en la búsqueda de la arcea  una de las especies "cazables" hasta que se abra la perdiz  en el 17 de noviembre.
Se que no debería de dispararme pero es superior a mi. 
El pasado sábado de celebro el campeonato social de caza menor  suelta de 50 perdices (víspera de la apertura general en Asturias y solo ese día por que hasta el 17 en Tineo no se puede cazar la perdiz), el próximo día 3 de noviembre hay una suelta de perdices para su caza (solo ese día por que hasta el 17 en Tineo no se puede cazar la perdiz) y la ultima suelta sera el día 12 de enero (ultimo día que se permite la caza de la perdiz en Tineo). la verdad es que peor no se puede hacer .
"La raposa y el resto de depredadores oportunistas os estarán  siempre agradecidos".
En fin  el día como era previsible resulto un cero patatero cosa normal cuando la especie a perseguir es la becada, lo malo fueron las sensaciones ,una parte importante de culpa es mía ya que a partir de las tres horas de caza lo canes se vinieron abajo físicamente por la falta de entrenamiento  a parte de eso Xana parece que no asimila la falta de Styn y mas que cazar deambula por el monte, por la tarde intente dejar a Bruce que no hace ,mas que seguir a la perra sin el mas mínimo interés en cazar en el carro  (tampoco es raro ya que es el primer dia que sale a ello tiene 8 meses )y no tuve manera de que la perra se separara del mismo, me temo que voy a tener que tomar medidas drásticas y lo siento.
Tendré  que darles unos días y ver si la cosa cambia pero como digo tengo muy malas sensaciones.

3 comentarios:

Luis Galvan Torres dijo...

La de abajo si es buena Manuel, eso es un boleto como dicen en mi tierra, mira las que cojí hoy las tengo en mi última entrada.

M. S. Otero dijo...

esas coloradas ya se se que son venenosas, pero como las otras como no las distingo y me guastan bastate las gorroneo a los amigos, es una pena por que encuentro algun piño mas que importante pero con estas cosas mejor no jugar

Luis Galvan Torres dijo...

Pue la de abajo es buena Manuel es un boletus.
Pero como tu dices si no la ves y la conoces bien mejor ni probarla.
Un saludo y buena caza.