Espero que sirva para pasar el rato, sin mas pretensiones. Podéis dejar vuestra opinión pero por favor, respetad la de los demás. Un saludo a todos y bienvenidos .

1 jul. 2012

Las Consas

Esta semana toco pescar en el coto de Consas, en el río Narcea, en compañía de Eduardo y de Juan Cuesta. La víspera lo intente en el Barcena pero solo me hice con unas cuantas truchas de poco tamaño de los reos ni rastro, tampoco es raro pues el río esta muy pisado y hay pocos peces.
Madrugon importante para estar a pie de río a las 6 de la mañana ,el día, con niebla mañanera en el río pero se sabia que no tardaria en despejar. Empezamos pescando la parte baja del coto con escaso resultado yo solo saque una trucha de unos 28 cm , clave un reo y otro pez que no puedo precisar los dos de bastante buen tamaño,
Hacia las 9 paramos para desayunar y volvemos a intentarlo, Eduardo va a la zona alta , yo me decido por el mismo tramo pero por la otra orilla y Juan lo intenta  a seca en los parados donde se ve alguna ceba, consigue clavar un buen reo y un par de peces mas que se acaban soltando, yo consigo un reo decente  y ni otra picada, por desgracia a eso de las 10 el río aumenta el caudal y no nos queda otra que intentarlo en las pocas zonas pescables que quedan, Juan consigue un reo y se le sueltan otro par , Eduardo también se hace con algunos peces.
A eso de las 14 salimos a comer, a la vuelta el río no ha bajado si no que ha aumentado mas, Juan se decide por un rato se siesta a la sombra mientras yo lo intento en una echada fuera del coto donde clavo una trucha que consigue liberarse gracias a una "maroxa "que arrastra la corriente  cuando ya estaba entregada , a pocos metros me hago con otra  de unos 30cm.
Volvemos al principio del coto Juan entra a pescar una zona que no hemos tocado y yo lo intento en las orillas sin resultado.Hacia las 9 cada uno se va a un tramo para intentarlo en el sereno, ni Eduardo ni yo tenemos suerte y solo se ceba algún esguin de salmón es Juan quien hace el día consiguiendo cuatro reos y tres truchas ademas de clavar alguno mas que se le suelta. Así que resumiendo, bastante buen día si no fuera por los cambios de caudal que a parte de descolocar el pescado resultan muy peligrosas para los pescadores, decir que hay  unos avisadores, son unas columnas con sirenas, que no funcionan aunque ya llevan unos años colocadas.
El viernes y el sábado lo intente con los peces del Nalon. El viernes con Ivan por la mañana empezamos en el Narcea pero apenas estuvimos una hora el agua nos hizo largarnos, aunque dio tiempo a que Ivan se hiciera con una trucha, después cambiamos de río donde  consiguió otra trucha y un reo de unos 35cm los dos peces, yo solo clave una trucha que no pude echar a la sacadera  y levante cuatro peces a seca pero no conseguí mas que ponerlos de mal humor. El sabado  volví a intentarlo, de principio solo cinco truchas pequeñas , la mayor de 20/22cm , luego cambio de zona y en solo una echada me hago con tres reos , dos de cerca del kilo y otro  pequeño de unos 400gr, clavo otros 4 que no consigo echar a la sacadera ,
uno grandisimo se libra   en una arrancada espectacular que me saca casi 20m de hilo que no tengo mas remedio que frenar lo mas delicadamente posible antes de que se me vaya a un raizon, pero el terminal no aguanta y se va con un bonito pircing verde en la lengua.
Tanto el que saco Ivan el viernes como uno de los del sabado con claras marcas de haber escapado de alguna red en el trayecto.

No hay comentarios: