Espero que sirva para pasar el rato, sin mas pretensiones. Podéis dejar vuestra opinión pero por favor, respetad la de los demás. Un saludo a todos y bienvenidos .

18 jun. 2012

Rio grande...



 Otras dos jornadas, la de ayer casi intensiva, en los dos ríos mas importantes de nuestra geografía Astur ,una tarde en el Narcea en la zona de Soto de la Barca y ayer en el Nalon, en los alrededores de San Roman.  El primero desde las 16 hasta las 21,30 con  Ivan en la cabecera del embalse de Calabazos , de principio solo una pequeña captura de apenas 19cm y otra del mismo porte que se le soltó al compañero,a eso de las 8 el sol dejo de dar en el río y la cosa cambio radicalmente, en apenas 30 metros conseguí clavar y echar 5 a la sacadera  , una de algo mas de kilo, otras tres de unos 30cm y dos de alrededor de los 19, a parte se me soltó otra curiosa que podría andar en el 1/2 kilo, Ivan sin mover los pies como quien dice también consiguió sacar 6 piezas pero de su lado de río no entraban mas que peces de unos 18/20cm. En la echada siguiente  saque dos de la medida raspada y revolqué cuatro o cinco que no aparentaban malas, Ivan, también toco varios peces pero sin conseguir clavarlos.
Ayer por la mañana baje al Nalon  donde me encontré con mi amigo Juan Cuesta ,yo pesque a perdigón, con el río mas alto que en la ultima visita , es la peor complicación de estos ríos para la pesca a ninfa el acertar con el peso, así y todo conseguí tres truchas de poco tamaño (18/20cm) y alguna picada mas que no puedo decir de que era pues clave varios mugiles y aunque no me lo parecían puedo equivocarme. Juan a seca clavo tres reos de los que no pudo echar ninguno a la sacadera y un par de truchas que si consiguió tener en la mano  .
A eso de las 14 Juan fue a atender sus asuntos y yo después de tomar un piscolabis en San Roman volví al río,:empece en el pozo de detrás de la estación de san Roman donde me hice con un bonito reo de alrededor del kilo, como el río estaba bastante alto (otra vez) no me quedo mas remedio que coger el coche y volver al lado de la Carretera para seguir pescando, cuando estaba cerca del puente del tren empezó a llover y comenzaron a moverse algo los peces a mosca , clave  tres de los que solo pude echar a tierra un reo pequeño 25cm  y una trucha de unos 30cm  el tercero se me largo con la mosca (me la había dado Juan por la mañana) así que como eran las 6,30 y la cosa pintaba agua plegué velas hasta el próximo día .

No hay comentarios: