Espero que sirva para pasar el rato, sin mas pretensiones. Podéis dejar vuestra opinión pero por favor, respetad la de los demás. Un saludo a todos y bienvenidos .

7 ene. 2012

Otra vez caza...

Sarna con gusto no pica, pero esta es una semana extresante como sera que lo canes ya me miran mal y mira que les gusta salir.
Hoy tocaba la ultima suelta  de la temporada, como es normal, puesta el ultimo día hábil de perdiz en la sociedad  por lo que a partir de hoy no se pueden cazar y  lo que quede sera pasto de las alimañas, algunas con alas y otras de 4 patas pero bueno la gestión del coto esta así y los bichos tienen que comer.
Reunión  en el punto acordado y a eso de las 9,30 llegamos al cazadero, con una niebla  que aunque por momentos parecía disiparse no da tregua.
Yo, como siempre, salgo el ultimo ,ya hay bastante quien corra , apenas a 200m del coche noto como que me falta algo y no se que es me pongo a mirar ¡¡¡el chaleco fosforito!!!! hala, otra vez al coche  cuando después de ponerlo estoy casi donde di la vuelta la niebla empieza a cerrarse , decido esperar a ver que pasa y en vistas de que  la cosa va a peor me largo  pitando. En 20 minutos ya estoy de nuevo en marcha, voy a mirar una zona donde hace tiempo que no cazo pero que me solía dar alguna arcea. Después de un par de horas sin rastro , cerca de un prado ,los canes dan con un andado pero no es todo lo fresco que debería y por el sitio parece un pasteo de la noche, como no tengo ganas de muchos experimentos intento dar con la culpable y por fin después de mas de una a hora los canes quedan de muestra  entre unos robles pequeños con bastante  de maleza , intento colocarme por donde pienso que va a salir y lo hago pero la dejo a mi espalda así que cuando rumba aparte del susto por poco no hago un esguince de cintura , así y todo consigo pararla de un bonito tiro, rápido cobro de Styn y después de felicitar a los socios sigo  mirando la zona por si hubiera alguna mas pero na de na .Como es algo mas de la una y tengo la zona casi mirada decido salir e  intentarlo por la tarde con las perdices si la niebla me deja , ya de camino no me resisto a dar un toque a una que tiene alguna cuenta conmigo  desde casi principio de temporada  pero aunque doy con un andado ella no esta .
Después de un descaso a eso de las 3,30 vuelvo a la sierra , todavía hay cazadores desde por la mañana , doy un pequeño paseo de hora y media sin apurar a los canes que a estas alturas ya van dejándolo de sobra, aunque a pesar del cansancio me ponen una gacha que me sale algo larga y no consigo abatir, así que a eso de las 5 recojo los trastos hasta el jueves  y mañana a ver que me depara la jornada pues voy a ir al jabalí con la cuadrilla de Villatresmil, espero que no me hagan caminar mucho.

No hay comentarios: