Espero que sirva para pasar el rato, sin mas pretensiones. Podéis dejar vuestra opinión pero por favor, respetad la de los demás. Un saludo a todos y bienvenidos .

10 nov. 2011

Ya me acuerdo como son...

Hoy por fin cayó la primera de la temporada, no es que sea  tarde ni pronto, es la época, aunque ya levante alguna, hasta hoy no había podido cobrar ninguna. El lance no es de los de recordar por belleza pero siempre tiene ese toque especial .
A eso de las 8 me junto con Ivan con el que había hablado ayer miércoles para buscar un par de arceas que nos habían tomado el pelo días atrás, salimos cada uno a por una , Llego al sito y los perros no dan con ningún rastro por lo que ya empiezo a dudar si no se habrá largado como es cosa común en estos bichos, después de una hora de búsqueda por donde la había levantado , me desplazo hacia los prados , nada mas acercarme  Styn  y Xiana quedan de muestra en medio de unos abedules , me preparo , la perra rompe  y empieza a guiar por entre la maleza por lo que decido quedarme a la espectativa  cuando ya iba a cambiar de sitio para acercarme mas por que ya que estaba a unos 30 m se levanta como 10 m mas allá de la perra,  un par de tiros, muy largos para esta escopeta becadera, y la veo que se mete en la maleza entre dos prados, voy en su dirección, el retal de monte  tiene unos 30m entre prado y prado por lo que decido bajar por el medio, los perros salen a uno de los prados  y cuan do los llamo veo un movimiento en un arto, como si se hubiera volado un pájaro, así y todo vuelvo a mirar y veo la arcea en el suelo, un perdigón le rompió la punta del ala .
Con el día hecho, miro toda la reguera por si hubiera alguna mas y voy en dirección a donde esta Ivan del que no se nada, al salir a dar cara a donde esta lo veo entrar en una pinera y casi de inmediato dos tiros y la arcea que se le tira a la espalda, lo llamo por teléfono (estoy bastante lejos) para decírselo pero el ya viene enfrente y cuando coge el móvil se le levanta otros dos tiros  yo no consigo de verla, me dice que le parece haberla tocado pero no da con ella , me acerco a ayudarlo y después de un rato decidimos buscarla en la quebrada pero no tenemos ningún resultado,cuando volvíamos a mirar por si se nos había quedado atrás la cobramos a 150m de donde le haba tirado, que cosas.

Después de comer, a eso de las 4, di un boleo cerca de Navelgas donde eche otra pero aunque los perros la pusieron bien y aguanto la muestra no fui capaz de ponerle la vista encima solo sentirla rumbar y luego la noche no me dio ocasión de volver a dar con ella, el sábado nos veremos

No hay comentarios: