Espero que sirva para pasar el rato, sin mas pretensiones. Podéis dejar vuestra opinión pero por favor, respetad la de los demás. Un saludo a todos y bienvenidos .

15 ene. 2011

El dia de la marmota

Creo que es el mejor encabezado, a ese día en toda la temporada, que consigo convencer a mi amigo Cueto (Joselin) para echar un día a las arceas. hoy de mañana fuimos por una de las del jueves y después de 4 levantes conseguimos cobrala, la primera vez en un regato de artos dio con ella Xana pero se levanto bastante larga y no se le pudo tirar, la segunda no aguanto , en la tercera aguanto la muestra de los dos perros hasta que la vi en el suelo,aquí viene lo guapo, aviso al compañero y se coloca en el castañeo limpio, yo entro por lo sucio , la arcea rumba, no le tiro por dejársela , a mi me sale " a güevo", ¡¡pin!!¡¡¡pan!!!, el descojone ni una pluma,calmado un poco el cachondeo que no fue poco, la verdad es que es dificil para los que estamos a diario detras de ellas a si que  mucho mas para el que va un dia  .Salimos  en su busca y rápido los perros la ponen , esta metida debajo de unos pinos tiraos por el viento de hace tres años cosidos de artos  y maleza  por lo que le cuesta arrancar, un par de tiros le sacan unas plumas pero no cae, pasa por encima de José que le sopla otros dos pero sigue, vamos a la quebrada y esta vez no tiene escape, Xana sube unos 30m a vientos hasta mostrarla en un camino algo sucio, Styn patronea yo que me arrimo , un tiro y al morral.
De aquí, vamos a por las que están casi indultadas, la estrategia es sencilla " a ver si hay suerte". Rápido damos un andado, sin pájaro, tras una búsqueda bastante meticulosa los perros empiezan  mostrar en un ganzal muy sucio , por las pintas son de que  esta cambiándose de sitio sin levantar, vuelos de 5 a 10 m pa torear los perros,en estas, veo a Xana que baja monte a bajo guiando y decido seguirla, cuando llega a lo mas sucio fija la muestra y lo que me da tiempo a verla por entre la maleza un tiro y la veo descolgarse con las alas abiertas, aviso a José y voy en la dirección que llevaba pero no tengo mucho que andar, Styn esta de muestra y la arcea muerta, valla suerte.

No hay comentarios: