Espero que sirva para pasar el rato, sin mas pretensiones. Podéis dejar vuestra opinión pero por favor, respetad la de los demás. Un saludo a todos y bienvenidos .

11 oct. 2010

Ciclogenesis explosiva

Empezamos la temporada de alertones por diversos fenómenos atmosféricos  con nombres de lo mas acojonantes  y que al final se quedan en que que "chueve a caldeiraos " , "Fai un airon loco" o "Fai un biruji que escaraballa el pelleyo" vamos, lo que viene siendo un tiempo normal en Asturias en otoño/invierno.
A si que el sábado toco mojadura en Pulide donde cazábamos la zona de Peñaullán, con varios rastros cortados pero que no dieron resultado positivo uno por que se habían salido en un poco que había quedado sin cortar y el otro por que los perros no llegaron al encame andando por el pasteo de la noche hasta que hubo que recuperarlos para cambiar de sitio. La anécdota de la jornada es que cuando íbamos a soltar la segunda levanta un amigo de uno de los que caza en la cuadrilla vino a avisarnos de que por la mañana había visto seis jabalíes cuando salio a dar un paseo, en lo único que nadie fue a cortar.
El domingo en Tineo cazamos el lote 3 con varios rastros cortados,en la primera levanta en un pequeño encame cerca de Barredo movimos un marrano bastante curioso al que seguro que todavía le silban los oídos debido a los 5 tiros que me chupo a mi 4 por la ladera de enfrente, en donde ya debería de haber dado cuenta de el (180/200m) y el ultimo a un par de metros cuando se me coló detrás de un matorral, y alguno a algun compañero que tambien quiso sumarse al evento.En la segunda en la zona del Molin del Rancheiro, se levantaron varios, creemos que  cinco,  se tiro a un par de ellos a uno 5 tiros y a otro 3 pero con resultado negativo, estos parece ser que eran pequeños...

No hay comentarios: